La inseguridad electoral...

























Por: Marcos Villagra

Hacía mucho tiempo quizás que no se daba una coyuntura que desempolvara viejas polémicas y que mostrara opiniones al por mayor... una realidad que se plantea hace tiempo en la sociedad y un ocasión propicia para utilizar esa realidad... INSEGURIDAD y ELECCIONES...


Sin duda que la proximidad de los comicios ha desencadenado una ola de declaraciones fuera de
lugar sobre hechos que llevan un largo tiempo instalados en la sociedad. Y no hablo de que las palabras son desacertadas por su contenido, sino porque hace años que la violencia y la inseguridad inundan nuestras vidas cotidianas, y sólo en los años electorales los políticos deciden tomar las riendas sobre el tema.


El lamentable caso de Ricardo Pelayes generó una movilización tan inédita como fructífera en la ciudad, porque un llamado espontáneo convocó a miles de personas como hacia tiempo no se veía. Y esto fue la muestra de que la sociedad está cansada ya de estos hechos, que los medios también suelen catapultar como primer emblema, tal como afirma Pablo Vazquez en la nota "El comercio del terror". (http://laotrabahia.blogspot.com/2009/04/la-sangre-como-bandera.html)


Sin embargo, el intendente Breintestein salió a incinerar públicamente a la jueza Calcinelli como sí fuera la persona que asesinó a Pelayes. Y Juan Pedro Tunessi arengó hoy a las 80 personas que se concentraron en la Municipalidad, dictando un discurso en contra de la justicia actual.

Hoy, actores politicos deciden involucrarse con la inseguridad... pero esperemos que no sea solo en el 2009 y luego en el 2011 que estas reacciones salgan a la luz, sin olvidar tampoco que es el Estado el primero que debe asegurar que sus ciudadanos no vean más propicio salir a robar que a trabajar, y es el que debe asegurar la paz interna... atacando a los magistrados no creo que sea la mejor manera, aunque si la más comoda...



marcosvillagra@laotrabahia.com

0 comentarios: