Hay más nueces que ruidos.

Cristian y Juan Pedro , juntos , como lengua y calcetines y viceversa.


Por Pablo Vazquez.

Bahía esta rara y mucho.

Alguna vez hablamos de la mala jerarquización en el planeamiento de obras públicas, de la falta de planificación y la clara intención de seducir a los ruleros céntricos a solucionar los problemas que realmente tienen los habitantes de nuestra ciudad.

El Intendente Cristian Breitenstein, dijo, "Hay dos formas de trabajar ante estas situaciones. Una es mediante declaraciones rimbombantes y la otra es en silencio buscando obtener resultados. Yo opté por la segunda, porque me pareció la más prudente, responsable y seria" y continuo , "La palabra oposición, de por sí, no me gusta, porque presume que a alguien se le paga para que haga de obstáculo permanente, sin analizar la mejor forma de criticar, corregir o aportar".

Juan Pedro Tunessi, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad contesto que “añora una democracia con complacencias y que "no tolera las críticas".

Si me lo permiten, voy a utilizar algunas líneas para analizar estos cruces.

El señor intendente, dice que trabaja en silencio, pero siempre que alguna voz crítica toma relevancia , no dude en descalificarla e incluso poner en duda la moral de quien la porta. No olvidemos a postura oficial ante los vecinos que por el mes de febrero y marzo tuvieron el atrevimiento de cortar un calle y solicitar la reestructuración de las líneas de colectivos 503 y 519 , en el marco de la implementación del nuevo sistema de Transporte Publico de Pasajeros. “Tiene un trasfondo político “, dijeron desde Alsina 65.

Los pescadores también fueron víctimas, pero no solo de acusaciones, sino de la violencia y, sugerencia de agresión física, por el intendente al jefe de Prefectura Naval, según lo denuncio en su momento, el Fiscal Cañón.

La palabra oposición no le gusta, eso quedo claro, pero pensar que se le paga a alguien para que solo se encargue de poner obstáculos?? En todo caso podríamos hablar de el tipo de oposición que existe, o también se merecen algunos palos como lo sugirió hacia los pescadores.

Para dejar de lado al ejecutivo local, voy a dedicarle unas líneas a la “OPOSICION”.

Este sector político y legislativo de diferente bandera la oficialismo, no se merece ser criticado por el oficialismo, ya que todos sus proyectos mas polémicos, como el permiso a que el monopolio formado por Grupo Sata se quede con el 75% del transporte público de pasajeros de Bahía Blanca , fue votado en el Concejo Deliberante , la construcción de la nueva terminal , proyecto que contemplaba la demolición del galpón de la discordia , también , lo mismo con la concesión de la terminal.

En todos los casos la Oposición se olvido del lugar que ocupaba y estuvo muy lejos de investigar , analizar y proyectar , solo aprobó obedientemente. El intendente debería estar agradecido que las banderas del otro equipo se acordaron de su camiseta solo dos meses antes de las elecciones.

Lo mas llamativo fueron las declaraciones de Juan Pedro Tunessi, al decir que “añora una democracia con complacencias”. El presidente del Concejo Delibérate en su afán de intentar ser ironice y acompañar con gestos sus declaraciones, queda en off side. Me pregunto , la añoranza de esa democracia , hace referencia a la falta de posiciones claras ante la entrega votos afirmativos que hoy solo la ciudadanía bahiense paga?

pablovazquez@laotrabahia.com

2 comentarios:

danilo dijo...

Además de todas las internas que se producen entre el oficialismo y la oposición en cuanto a declaraciones, espero que realmente los problemas que están urgiendo a la ciudad como lo es la crisis hídrica, el sistema de pago de transporte público de pasajeros entre otros, sean resueltos de forma racional, pensando en función de la ciudad, y no en intereses partidarios.
Un abrazo, y gracias por también estar cerca del CEP.

Paul dijo...

Ojala asi sea , alguna vez estos tipos tienen que tener la camiseta que corresponde!!
Es un placer para nosotros estar cerca del CEP.
Saludos.
Paul