Síntesis de un conflicto emergente...

Por: Marcos Villagra

El muy mal comienzo del sistema de transporte público provocó ciertas actitudes peculiares e interesantes, algunas previsibles, y otras no tanto. Por ejemplo, las distintas manifestaciones que se sucedieron en algunos barrios, como Los Chañares, o 9 de Noviembre, seguidas de piquetes, una situación que en la ciudad de Bahía Blanca hacia tiempo que no ocurría.

También fueron detenidos micros y obligados a permanecer en el lugar como señal de protesta, afectando también a aquellos usuarios que se encontraban a bordo.
A su vez, se dieron diversas reuniones con las autoridades municipales para poder variar los cambios de recorrido y algunas líneas, como por ejemplo la 502 y la 512 fueron restauradas a sus viejos recorridos en los extremos de la ciudad.

Las nuevas unidades no mostraron mayores sorpresas... los colectivos de Plaza siguen siendo los mismos, mientras que los de Mayo Plaza o Grupo Sata, como se prefiera, se mostraron DEMASIADO parecidos a los colectivos rojos de otros combos, a tal ´punto que llevan el mismo nombre y color, aunque distinguido claro está por una "calcomnanía" de 10 cm por 20, que lleva el nombre de la empresa...

Por otro lado, las frecuencias siguen siendo las mismas, los vecinos están disconformes e incluso los choferes se muestran incordiosos ante las sucesivas modificaciones que deben realizar.

Pero lo más llamativo ha sido la APARICIÓN del ex intendente de la ciudad, Rodolfo Lopes, quien debe creer que la ciudad se ha olvidado de su bochornosa salida del gobierno municipal, para salir a criticar al actual intendente y a los concejales.
Realmente es sorprendente como estas figuras políticas reaparecen con la desfachatez como para realizar críticas y encima reflotar viejos reclamos, "hubiese sido necesario un estudio previo, como alguna vez lo propusimos y que fue frenado vaya a saber que intereses”. Sin duda que el estudio previo hubiese sido necesario, pero el ex intendente carece de autoridad como para sumarse a las críticas en vez de aportar soluciones para construir un sitema mejor, hasta parece olvidarse que fue él quien nombró a Breintestein como primer concejal de su lista...

El comienzo no es alentador, pero la ciudad se ha movilizado y ciertas desmejoras parecen haber sido solucionadas, aunque parece que este sistema da para todo, inclusive, para resucitar a algunas "glorias" que habían sido olvidadas...

marcosvillagra@laotrabahia.com

0 comentarios: