Por Pablo Vazquez.
La nota estaba centrada en la laguna que suelo cruzar cuando voy al barrio de mi infancia, estoy hablando del mega charco de Don Bosco y Enrique Julio.
Una vecina me recomendó sacar fotos cuando llueve. En esos días muchos autos quedan encajados y los motociclistas terminan haciendo la plancha en el medio de la calle..
“-Ahora hay un caño roto en algún lado, así que no se va a secar nunca “. Aseguro la señora.
La idea a publicar, giró. Ya no era la acumulación de agua lo que buscaba, sino, aquella rotura que agravaba este escenario.
Contra la corriente seguí la huella. Sobre la calle Coulin al 1100, en el Barrio Mara, le pregunte a un vecino sobre el origen de la inundación del cordón cuneta. Luego de explicar que solo era un simple periodista, me comento que hace 72 hs. hicieron el reclamo sobre un desborde cloacal en la esquina comprendida por Sixto Laspiur y Coulin.
No solo acompañe el curso del agua, el olor también ayudo y bastante.
Conté alrededor de 20 cuadras, teniendo en cuenta el recorrido sinuoso de las aguas servidas. Atravesando aproximadamente tres barrios, hasta perderse en la calle Don Bosco (en ese tramo ruta). En todo su escatológico recorrido, se va acumulando en las diferentes intersecciones, haciendo de estas una especie de pozos atmosféricos abiertos.
El trayecto termina transformado, en apenas un hilo de agua, en una boca de tormenta en la calle Don Bosco y la costa del Canal Maldonado, el resto, se ha convertido en un fecal recuerdo para los diferentes vecindarios de este excrementoso río.
Absa? Bien…. La delegación norte?, también , ahí anda….
pablovazquez@laotrabahia.com
2 comentarios:
hola chicos como va tanto tiempo!
espero que bien me encanto la nota no tenia ni idea de lo que ocurria.
a una cosa hay gente que les comenta en ingles?
bueno si es spam pongan el confirmar con una palabra o lago por estilo.
pasen por mis blogs...
un abrazo!
Hola santiago, es verdad hace bastante que no te veiamos por aca.
Si son spam y no encontramos la manera de bloquearlos.
Gracias por estar , y ya estoy viendo tu blog.
saludos-
Paul.
Publicar un comentario