Interseccion entre Pacifico y Juan Molina.
Paredón sobre la calle Bravard
Por Pablo Vazquez
“Lo atamos con alambre”, es una de las frases que describen muy bien uno de los tantos perfiles que tiene el argentino y suele suceder que los arreglos que se realizan a modo de parche, inexplicablemente perduran en el tiempo sin hacer notar la ausencia de la solución adecuada.
Aquel que visite el lugar, podrá ver una plaza limpia, con una vegetación bastante bien cuidada, y una muy buena iluminación que fue colocada el año pasado.
El calificativo usado por los autores de este graffiti, evidentemente despertó algo de conciencia o vergüenza en aquellos que mal utilizaban el espacio en cuestión. Apenas se ven unas bolsitas vacías insignificantes y algo de tierra movida o rasada con una pala, como evidencia del cuidado de los vecinos sobre su plaza, la del barrio, la que ellos disfrutan.
La tuerca giro y encontró su rosca, gracias a los mismos que no soportaron ver su lugar como algo olvidado.
Quizás el cartel puede parecer agresivo o al menos un poco subido de tono, pero sin dudas es ingenioso, simpático y eficaz
pablovazquez@laotrabahia.com
3 comentarios:
Ajam...un claro ejemplo del poder que tienen las representaciones sobre el espacio ¿viste?
En una nota anterior, que parece el polo opuesto de ésta, te decia: " El todo es el suma de las partes"...Y aca lo vemos, responsabilidades compartidas!
Un beso grande...
Gracias por informarnos sobre lo que sucede, más alla de donde ven nuestros ojos.
C@rolin@.
Hola Caro!! perdona por la demora en la contestacion , me colgue, a veces pasa....
Creo que hasta que no nos hagamos un poco cargo de nuestra responsabilidad como ciudadanos, la cosa no va a cambiar mucho , pero eso no solo significa el respeto a los pares , sino tambien a hacer que funcione el sistema y de alguna manera le graffiti de la nota es tomar la posta , de manera particular , pero tomar la posta al fin.
Como siempre gracias por participar.
pablo
SIN PALABRAS... para cuando el punto com? un abrazo.walter
Publicar un comentario