Plaza estaría pensando en poner una sucursal en Alsina 65



Por Fabián G. Echaniz

Al respecto los responsables de la empresa aseveraron "sentirse como en casa" cada vez que venían a la ciudad para presentarse (ya casi de manera simbólica) a una nueva licitación.

Esta vez fue el turno de la Terminal de Ómnibus que luego de cinco postergaciones, y a ya varios meses de su habilitación, tres empresas se presentaron en la licitación "nacional e internacional para la concesión de uso, explotación, administración y funcionamiento" del flamante edificio.

Los oferentes fueron:

· Terminal Buenos Aires SA (TEBA SA), concesionaria, desde 1993, de la terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires. Ésta fue severamente cuestionada por un informe realizado por la Auditoría General de la Nación, por incumplimientos en obras y cánones impagos, entre otras consideraciones.

· Baires Comercial SA, empresa perteneciente al grupo económico de Trenes de Buenos Aires SA, que administra las ex líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento de la Capital Federal. Fue fundada en 1999 e inmediatamente comenzó sus actividades relacionadas con el negocio inmobiliario vinculado con el ámbito del ferrocarril.
Asimismo, tiene a su cargo alquileres de locales comerciales, locaciones de espacios, terrenos, galpones para industria, logística, administración de contratos de publicidad en la vía pública y promociones.

· Por último se presentó una unión transitoria de empresas (UTE) conformada por nuestra archiconocida Plaza SACI, Transportadora Patagónica SA y Transportes Automotores Plusmar SA. Vale decir que Plaza tiene acciones en Baires Comercial

Nuevamente Plaza se presenta en una licitación municipal en más de un sobre. Anteriormente fue a través de la empresa de calcomanías negras para colectivos más conocida como Mayo SATA.

Sin embargo esta licitación resultó más hilarante cuando se procedió a la apertura del sobre Nº 2 con las ofertas económicas correspondientes. La primera oferta fue la que realizó la UTE, que cotizó un canon mensual de $10.000, una oferta fenomenal, sobre todo, comparada con las que la proseguirían…

La empresa BAIRES COMERCIAL S.A. no ofreció canon y solicitó un honorario por administración anual de $80.000. Hecho que acá y en cualquier país civilizado del mundo implica el inmediato descarte como oferente.

Por último TEBA S.A. cotizó un canon mensual de $5.520 por el primer año; $6000 por el segundo; $6200 por el tercero; $6500 por el cuarto; $7000 por el quinto y $7500 por el sexto año. Una oferta que nada se compara a la primera realizada por Plaza y amigos

De esta forma el municipio bahiense le entregó la concesión de otro importante estandarte del transporte de la ciudad a una misma empresa.

Luego, como es de esperarse, llegarán los pedidos de subvenciones, de aumentos, de reducciones y prácticamente de todo lo que a los muchachos de los colectivos rojos se les ocurra.

Señoras, señores, las condiciones están para que plaza se convierta en dueño de todo el transporte en la ciudad y de probablemente lo que se les ocurra; ellos sabes que en Alsina 65 son bien recibidos y se hará todo lo posible para facilitarles su victoria.

fabianechaniz@laotrabahia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Staff de la otra bahia!!
me gustaria saber de donde sacan estos informes que estan muy buenos
felicitaciones!!go on!!

Anónimo dijo...

estos grupos capitalistas lo unico que pretenden es ser como clarin... hasta la victoria sicret! jaja