Repentina venta de un Instituto de formación periodística.

Por Pablo Vazquez.



En la tarde del lunes algunos rumores comenzaron a circular en torno a un instituto de formación terciaria de la calle Belgrano al 100.

El martes los rumores se confirmaron. El Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social (ISCCS) había cambiado de dueños, haciéndose acreedor de la carrera de Periodista, el Instituto de la Bahía, ubicado en la calle Guemes y Rondeau.

Alumnos, inundados por la incertidumbre nos hicieron llegar su preocupaciones, ya que en el primer día hábil de la semana parte del mobiliario no estaba y notaron movimientos poco usuales en la cotidianeidad de la institución.

LOB mantuvo una conversación telefónica con Norman Fernández, apoderado legal del ISCCS , hasta antes de la venta y aseguro que nada cambiará, tan solo la figura legal, sujeta a un tramite administrativo, pero que el nuevo propietario se hará cargo del personal docente y la planta administrativa.

Unas de las mayores preocupaciones de los alumnos era el valor de la cuota, hoy de $118. Fernández dijo a LOB, que ese precio no varía con los nuevos titulares y que el único cambio que notarán en corto plazo es el uso de nuevas instalaciones edilicias, el resto sigue todo igual.

Allegados al ISCCS, nos informaron que el Inst. de la Bahía, hizo una oferta tiempo atrás, pero no acordaron el monto del traspaso.

El 2009 sorprendió al Circulo de Periodistas de Bahía Blanca con un aumento en el alquiler del 100% (de $2500 a $5000) en el edificio donde funcionaba la sede educativa, Belgrano 148. Esta situación empeoraba cada vez más la realidad financiera, lo que obligó a deshacerse de la insostenible pérdida económica que significaba mantener la estructura.

Mails han corrido y algunas versiones más que no viene al caso mencionar, pero sí, no vamos a dejar pasar por alto la falta de comunicación. En el instituto más representativo en la materia, los alumnos fueron informados sobre la situación, gracias al personal docente que sugirió que pongan al tanto de las buenas nuevas a quienes asisten a clase, y así fue como los jóvenes recibieron explicaciones de Norman Fernández.

El actual director del Inst. de la Bahía, Lic. Claudio Raúl Martini, se mostró sorprendido sobre la actitud de guardar silencio tomada por los antiguos directivos, dijo al portal Mi Asterisco.

Aun así, el licenciado y ex docente del ISCCS, tampoco se esforzó mucho en dar a luz las nuevas noticias, ya que no se presentó ante el alumnado y recién hoy (miércoles) recibirá al personal docente para ponerlo al tanto de la situación.

Vale resaltar que la morosidad por parte del alumnado era alta y en algunos casos albergaban a alumnos durante todo el año sin haber pagado por más de 4 meses, poniendo a la institución en una realidad económica complicada, agravada por la disminución de matrículas año tras año.

Las cartas están echadas, los cambios viene bien, así salgan mal, siempre dejan algo.

Expresamos nuestro compromiso y solidaridad con los alumnos y futuros colegas.

A sus órdenes.


pablovazquez@laotrabahia.com


0 comentarios: