Primer año de La otra bahía.


LOB nació con el único objetivo de servir de refugio para algunas ideas que no veíamos plasmadas en los medios habituales, para saciar nuestra sed periodística y no dejar pasar por alto algunos temas que de interés local o nacional y a su vez intentar instaurar otros que muchas veces, no se tocan. Esto no nos perfila como innovadores, ni tampoco no pone mas cerca de nada o nadie, simplemente la intención es trabajar en lo que nos gusta y marcar nuestro camino profesional.

La otra bahía, es un blog más, uno de los miles que a menudo aparecen. Ser un blog, significa quizás, formar parte de una publicación menor en materia de identidad, seriedad, veracidad, y por que no credibilidad, a la hora de ser una fuente informativa. No por las intenciones de quien lo decora con escritos o imágenes, sino por la facilidad y la poca rigurosidad en materia de datos ciertos a la hora de gestionarlo.

Teniendo en cuenta estos elementos, decidimos esforzarnos para categorizar este espacio. Dimos continuidad en publicaciones, siempre fuimos coherentes en la línea editorial que a lo largo de las notas cualquier lector puede apreciar. Hemos llegado a barrios y lugares que muchas veces son olvidados.

Todos los datos publicados, son ciertos y comprobables. Siempre se han citado fuentes de información.

Cada nota requiere de un trabajo y este puede significar no solo tomar la fotografía, sino también hablar con los vecinos y / o funcionarios, a fin de plasmar esa porción de la realidad que nos toca vivir con la mayor veracidad posible.

El compromiso tiene varios perfiles, en primer lugar y aunque parezca una frase hecha, es con el lector, elemento primordial para cualquier medio de comunicación, y este es quien nos pone en el compromiso de trabajar con seriedad , respeto y profesionalismo. Al menos esas siempre fueron nuestras intenciones y se renuevan cada día.

Sabemos que apenas somos algo menor si nos comparamos con las estructuras que manejan la agenda periodística, que Ud. como consumidor percibirá en cada edición, de cualquier índole. Aun así logramos un promedio de más de 1000 visitas mensuales y más de 90 artículos publicados y muchos de estos han sido tratados con posterioridad en otros medios.

El 2009, encontrará a LOB dejando la estructura de blog para convertirse en una página Web de información con secciones que aún no hemos incorporado.

Nos pareció oportuno redactar estas líneas, que no son más que la descripción de lo que La otra Bahía es o intenta ser y sobre todo queremos agradecer a todos los lectores que participan o tienen a este portal como página de consulta.

Otra característica no menor, es la no moderación de comentarios, todos pueden libremente participar, con una sola regla, el respeto. No visto como una paquetería que hace a una imagen, sino como premisa fundamental para asegurar la libertad de expresión.

Este es solo nuestro primer año y esperemos que puedan ser más y continuar haciendo del periodismo un servicio público, cuyo único interés sea la información y a su vez sea obtenida con principios éticos necesarios para la función periodística.

Muchas gracias por acompañarnos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz aniversario muchachos!

La otra bahia dijo...

GRacias JOrgg!!!!