Por Pablo Vazquez
Hay edificios que continuamente están en reparación, por ejemplo, el Congreso de
Con administración Linares, comenzaron a producirse cambios, en primer lugar, se contrató a un arquitecto que se dedicaría de lleno a la remodelación de la plaza. Sacaron árboles muy viejos y ante la queja de los vecinos cesaron con la tala , retiraron los escalones del monumento central, para que la gente no se suba y evitar los graffitis. A otros los pintaron con un producto especial , muy caro , que permitiría que la pintura en aerosol se pueda quitar con apenas pasarle un trapo húmedo , evidentemente , el producto estaba fallado o no hay ningún trozo de algodón para repasar las nostálgicas construcciones.
Alrededor del la gigante figura de Bernardino, sembraron césped, luego lo sacaron y pusieron piedritas, para retirarlas y colocar algunas coloridas plantitas, que mas adelante serían suplantadas por césped mezclado con mas plantitas y que en poco tiempo se transformaría en tierra , para ser tapada con piedritas, pero otras piedritas, unas decoradas con plantitas que en poco tiempo mas desaparecerían ante la llegada de césped, hasta ahora el definitivo.
La llegada del gran placero transformador, trajo consigo varias versiones , por ejemplo, se decía que en uno de los laterales que linda con la calle Colon, colocarían puestos comerciales, con sillas , mesas y que alimentarían el turismo. Algunos recordaran esto, es mas, periodistas bromearon alguna vez, con la idea de techarla a fin de evitar los excrementos de palomas.
No recuerdo en cual de las tres ultimas administraciones de clausuraron los baños públicos, hay versiones que lo reabrirían , pero del dicho al hecho…..
La continuación de la administración Lopes , dirigida por Cristian Breitenstein cambio las veredas perimetrales unas semanas antes de la elecciones y a partir del 05/05/2008 implementaron la obra titulada , “Puesta en Valor de
Entre otras cosas , han retirado bancos , los mismos que Don Jaime había restaurado , algunos los suplantaron , y en otros casos solo se encuentra un lugar vacío que desnuda la intención de ser ocupado por algún refugio para los aposentos de quienes asisten al espacio verde céntrico mas grande de la ciudad.
El monto gastado en
pablovazquez@laotrabahia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario