El monumento del nunca acabar.

Foto: La otra bahía. Símbolo del olvido monumental


Por Pablo Vazquez

El tema lo propuso una lectora del blog y nos dirigimos al lugar a tomar algunas fotografías.

Este círculo de ladrillos no es un tanque australiano de lujo, ni un futuro kiosco barco de grandes dimensiones y tampoco un plan de vivienda quebrado. Es una da las tantas fotos que revela la mala administración de los fondos públicos.

Hace años que ese cúmulo de ladrillos representa al monumento a la gesta de Malvinas , situado en la intersección de Zelarrayan y Cuyo.

Finalizado seria un símbolo de la importancia del tema para nuestros dirigentes, así como está , también lo es.

La obra tiene más de 15 años sin ser tocada.

Todos los 2 de Abril se realizan actos en el lugar en conmemoración a aquel muy desafortunado acto de la historia Argentina, este año organizaciones barriales fueron las encargadas de mantener vivo el espíritu inicial del esta construcción.

Los actos oficiales se realizan en el nuevo monumento a los caídos de la calle La Falda entre Cuyo y Espeche, cuya construcción fue impulsada por el destituido intendente Lopes del cual era segundo el actual, Cristian Breitenstein

Hoy podríamos poner un cartel con la escritura “Monumento del nunca acabar” y sin dudas ese titulo seria mas representativo y serio, que la falta de respeto que implica una obra como ésta en el estado que se encuentra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

che los impuestos habria que seguirlos pagando?

digoo... asi como al pasar... a quien sostenemos?

cortita y al pie es un pase de lujo entonces la nota se queda atraapada entre 8 jaulitas!