
Por Pablo Vazquez.
Si bien ya estamos casi por la mitad de la primera quincena del mes de febrero, decidimos dar un paseo por el Balneario Maldonado y ver como estaban las cosas. .
Es necesario reconocer cuando algo anda relativamente bien. Las instalaciones están cuidadas y limpias, con algunos bancos rotos pero no significan un verdadero problema. Baños nuevos y 8 guarda vidas repartidos en dos turnos. En el complejo trabajan alrededor de 90 personas por temporada y empleados fijos todo el año cuatro.
El agua de la pileta la cambian todos lo días, ya que esta es de las mareas y es analizada semanalmente por la municipalidad y
El sector de piletas cierra a las 21 Hs y el camping queda habilitado sin restricciones de horarias, con la opción de utilizar las parrillas y mesas del lugar.
Un punto, no menor a tener en cuenta es la ausencia de alambrados que marquen los límites del balneario, debido a que en la parte trasera como se observa en la imagen, el sector de piletas y el de cangrejales solo esta dividido por un montículo de tierra.
Muchos jóvenes e incluso niños acceden fácilmente a ese área en la cual
Guillermo Swing encargado del Balneario, dijo a LOB, que el pase de la gente a los cangrejales es un clásico y que colocar una alambrado olímpico seria muy costoso y que aun no esta en los planes .Por el momento ya se licito la construcción de nuevos baños para el sector de Camping y pretenden aumentar la profundidad de la pileta.
Todos los años Swing propone nuevas obras y remodelaciones que quedan sujetas a la decisión de Alsina 65. En la charla que mantuvimos con el responsable del lugar, que a si vez es hijo de quien ocupo su cargo durante 30 años, aseguro que en un principio costo la medida de “Cero Alcohol en el Maldonado “y que ayudo a cambiar mucho al ambiente del lugar, transformándolo en un lugar de esparcimiento familiar y mas sano. Según Swing el intendente que más dinero invirtió y mas se preocupo por las instalaciones del balneario fue el destituido Lopes.
Esperamos que las cosas sigan así, y debemos hacer mención a un tema que repetimos en varias ocasiones, la jerarquización de obras. Los baños son importantes por una cuestión sanitaria, pero si en vez de dar un metro mas de profundidad a la pileta, se invirtiera en el alambrado olímpico, quizás se podría evitar algún accidente y cortar que esa costumbre tan Argentina, de que hasta que no pasa, no se repara.
pablovazquez@laotrabahia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario