Obras lúdicas vs obras públicas



Por: Marcos Villagra

La extraña jerarquización de las obras públicas en la ciudad de Bahía Blanca ya no asombra a nadie, y era de esperar que la medida de peatonalizar la calle O'Higgnis, entre Brown y Chiclana, se llevara a cabo prontamente.

El presupuesto oficial supera los dos millones y medio de pesos, por lo que nos lleva a pensar... ¿cuántos barrios podrían verse beneficiados con ese dinero? ¿cuántas cloacas se renovarían? ¿cuántas calles se asfaltarían? ¿cuántos cordones cunetas se construirían?

Sin embargo, seguimos observando que las obras recaen siempre en el mismo lugar y que los beneficiados comúnmente son los de un determinado sector. Ahora bien, ¿está contemplado el tránsito? porque ante la anulación de la calle Drago y esta nueva peatonalización, el tránsito, ya de por sí caótico, será el principal perjudicado en el centro de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de que este tipo de obras no beneficia a ningún sector, la lógica indica que nada va a detener las aspiraciones del municipio...y cuidado, porque si usted vive en el centro tendrá que comenzar a ceder terreno... pronto su patio, su pasillo, o quizás el primer piso de su edificio sea peatonalizado... por supuesto, la estética es lo primero, mientras tanto, los más necesitados siguen esperando...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para variar, en Bahía Blanca se creó una peatonal totalmente antifuncional. Hasta los comerciantes se quejan de la poca afluencia de gente.

Anónimo dijo...

Me parece una locuraaaaa !! el tránsito ya es un desaaastree... cómo van a cerrar esa calle? ... de paso me acuerdo q hay un estacionamiento ahí, jaja.
No, me parece una idea de locos... en serio es cierto??
Además ... es cierto, con ese dinero se pueden hacer cosas más importantes/interesantes/estratégicas ... q eso.

La otra bahia dijo...

Si Jorge, la verdad es que los comerciantes de la nueva peatonal reclaman más afluencia de público, la cuestión es que nadie les explicó que el hecho de que la nueva peatonal se contruyera iba a generar una mayor afluecia de gente; por otro lado Eliana, estamos de acuerdo en que este dinero puede ser utilizado para mejores obras, aquellas que se necesiten más y si, es cierto! muchas gracias por sus comentarios y su participación!

Marcos Villagra