Alimentando la Esperanza

Fotografía: La Otra Bahía
En la imagen se ve el comedor que alimenta a varias familias del lugar


Por Fabián Echaniz

Alguien alguna vez dijo que la persona que no tiene un corazón caritativo, padece del peor de los problemas cardíacos; entonces Dora Sensini es portadora de gran salud. Dora, titular del comedor social “NATAN” ubicado en la olvidada Vista Alegre reconoce que su trabajo es a puro pulmón pero también con todo el corazón.

El comedor comenzó hace ya 5 años y medio con una copa de leche, pero las enormes necesidades de estos chicos y mujeres las impulsaron a dar el almuerzo y también una vianda.

Son más de 40 familias compuestas de chicos y madres solteras mayormente abandonadas por sus parejas (no hay un solo hombre que concurra al comedor) las que acuden todos los martes, jueves y sábados al comedor. El cual además de brindar alimentos tiene un mini emprendimiento para dar salida laboral a todas las madres que van al lugar y consta de algunas maquinas de bordar, telares y telas las cuales, obviamente proporciona la señora Sensini.
Gracias a su inagotable esfuerzo y a golpear muchas, demasiadas puertas, pudo conseguir algo de ayuda de la municipalidad y Recursos Humanos quien le proporciona la leche y a las madres una tarjeta social; pero esto no es suficiente y la titular del comedor no puede sola… Y tampoco tendría que hacerlo sola, es más no tendría que hacer nada de esto porque es una función que le corresponde a nuestro Estado alguna vez benefactor, parece mentira que la responsabilidad de mejorar la vida de 40 familias recaiga en una sola persona.

Dora no pide mucho, es más la única ayuda que pide ahora es para terminar un segundo ala del comedor que funcionaria como guardería, espacio de entretenimiento y un espacio escolar. “Realmente falta muy poco” dice Dora ya que tienen todos los materiales, gentilmente cedidos por la Acción Bahiense Comunitaria (ABC), solamente falta la mano de obra y ayuda para pagarla porque con la venta de empanadas que ella sola organiza no alcanza.

Seria bueno poder terminar con este proyecto lo antes posible sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el día del niño (el comedor organizara un acto de entretenimiento el 23 de agosto donde se espera que concurran alrededor de 300 chicos) por eso quien quiera, quien pueda, ayudar lo haga para que estas familias puedan sonreír en ese día tan especial

Si UD quiere ayudar o hacer alguna donación le dejamos el número del comedor: 4552639, comuníquese, cualquier ayuda es buena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces quien menos tiene...es la persona que m�s te da.
Muy buena nota....
Gracias La Otra Bahia, por estar pendiente de todo lo que pasa, e informarnos aca...en nuestra frontera!
Un abrazo fuerte fuerte!

Silv@n@